7/3/08

¡NADA MENOS Y NADA MÁS!


El Trailer que sigue es un proyecto de teatro, extracto de la obra de mi autoría y dirección llamada “¡NADA MENOS Y NADA MÁS!” Participan en esta obra Miguel Romero como Guadalupe “Pita” Amor y Guillermo Henry en el papel de Salvador Novo. Se trata de una lectura dramatizada presentada a fines del 2007 en el Teatro Santa Catarina en Coyoacán, Cd. de México con una muy agradable recepción. Perteneciente a un proyecto de difusión cultural organizado por la UNAM , llamado “PAGO POR VER”, “NADA MENOS Y NADA MÁS” es una farsa basada en la vida y obra de Guadalupe “Pita” Amor y Salvador Novo.
El Trailer (Corto) es lo que es: ¡CORTO, PERO SUBSTANCIOSO!….

3 comentarios:

matlop dijo...

por un accidente metáfisico
impensable y pomposo....

caí en tu blog con historia teatral que se renueva en sí misma!

saludos mujer pánica
exitos infinitos a tus nuevos proyectos teatrales, disfrute mucho las imágenes de una época de liberación que no vivi pero es parte viva en mí.


abrazos multiformes
M

Mikael dijo...

Muy interesante idea.
Miguel Romero desempeña un papel genial en esta obra.

Rodrigo Díaz López dijo...

Excelente encuentro de personajes célebres de la Poesía: Salvador Novo y Pita Amor. En efecto, Salvador Novo escribió un Diálogo entre Sor Juana Inés de la Cruz y Guadalupe Amor. Si bien en vida ambos escritores tomaron cursos distintos y su creación literaria fue concebida en diferentes circunstancias no solo de estilo y temática, parece posible que ahora puedan convivir en un escenario, no sé si en disputa o en reconciliación, porque Pita era una mujer demasiado excéntrica, con una excelsa calidad poética inigualable, y Novo un gran cronista, el mejor periodista que haya tenido México, un hombre de cultura universal, amante de la Cocina Mexicana. Me imagino su encuentro: ella con un abanico y sentada en una silla de mimbre, diciendo "Yo soy Dueña del Universo!" y él, usando un bastón como símbolo fálico y ataviado con una capa negra, respondiendo: "Úndecima Musa, yo voy en defensa de lo usado".